Kefir

La primera vez que probé Kefir o Ayran fue hace casi 12 años. Estaba recién casada y acababa de llegar a Alemania. Mi esposo me estaba dando un tour de las cosas que el acostumbraba a hacer en su vida de estudiante y me llevó a comer a un puesto de comida rápida turca, son muy comúnes en Alemania, principalmente se come Doener, que es un pan pita relleno de carne de cordero o de carne de cerdo. Se acompaña con salsa de ajo y picante, algunos vegetales frescos como tomate, cebolla morada, y un montón de repollo / col blanco o morado. La verdad que sabe muy bien y es una gran alternativa a la comida ràpida en toda Europa, algo quizá un poco mas saludable en comparación con comidas rápidas super procesadas. 

En fin, a este "plato" se le acompaña con un vaso de Ayran lo que la mayoria conocemos como Kefir.

Recuerdo la emoción que tenía mi esposo por mostrarme algo que a él le parecía fabuloso. Nadie pudo haberme preparado para lo desagradable que esa bebida me pareció. ¿Cómo alguien podía tomarse algo así? Era ácida, agria, medio salada! Ese dia no pude esconder mi desagrado y pasaron años para que tuviese de nuevo el coraje de darle una segunda oportunidad.

Mi esposo y yo no tenemos muchas cosas en común, el es un alemán de la Selva Negra y yo crecí en Venezuela, su idioma materno es el alemán y el mio el español, el percibe el mundo a través de un canvas filosófico, de oraciones complejas y prescisas, siempre al grano del asunto, no existe libro que no se haya leído y canción de los 70 a los 90 que no se conozca. Trabajó en la Opera, en la radio y practicaba ciclismo de montaña profesionalmente. Toca el piano, la guitarra, percusión, canta y tiene una habilidad para el liderazgo increíble, sin mencionar la capacidad retentiva de información que almacena esa cabeza!!.

 Mientras que yo, sólo veía novelas de Radio Caracas y Venevisión, jamás agarre un libro fuera de lo requerido en la escuela. A pesar de hablar 3 idiomas todavía no entiendo lo que dicen las canciones y me las tienen que traducir del inglés al inglés. Me encanta un merengue y una salsa vieja y sólo puedo tararear lo que no sea en español. Trabajé en oficinas, donde lo que más me gustaba era poderle sonreir a la gente y regresarme caminando a mi casa y la caminata contaba por todo el ejercicio del mes ;)

PERO, a ambos nos gusta comer! Y a pesar de haber traído estilos completamente diferentes de cocina a nuestro matrimonio, hemos logrado fusionar nuestros gustos y aprender el uno del otro. El había dejado de tomar Kefir porque era algo que no podía compartir conmigo.

Después de la locura que viví con el azúcar y en mi búsqueda de alternativas descubrí que el Kefir era una de las mejores bebidas que podía consumir para traer sanidad a mi cuerpo e incluso desaparecer todos los síntomas de los malestares que sentía a consecuencia de la alteración que mi cuerpo sentía.

De la noche a la mañana comencé a comprar Kefir e inventarme ideas como tomarlo para que fuese más agradable. La verdad que la segunda vez que lo probé no me pareció tan desagradable como la primera pero todavía me regañaba un poco. Comencé a hacerme batidos e inventarme salsas para acompañar las comidas y sin darme cuenta no había un día que el Kefir no se sentara con nosotros a la mesa para deleitarnos con su frescura y beneficios.

 El Kefir es una bebida probiótica producida por la fermentación de la leche. Los nódulos de Kefir se comen la lactosa (azúcar de leche) y dejan como resultado una bebida que sabe muy similar a un yogurt sin azúcar. Su nivel de acidez se debe al tiempo que se deja fermetar. El kefir puede tener un sabor muy suave y agradable como un sabor intenso también, es más fácil determinar como te gusta a ti si lo haces tu mismo en casa. La práctica hace al maestro! El Kefir contiene vitamina B12, calcio, magnesio, vitamina K2, enzimas digestivas y probiotico, entre más.

Ayuda a nuestro cuerpo a repoblar la flora intestinal de buena bacteria formando nuevas colonias que estimulan y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Ayuda a sanar problemas en el sistema digestivo, como aplicarse un bálsamo sobre una herida dentro de los intestinos y de pronto comienza a sanar.  Fortalece la densidad de los huesos, y no hay contraindicación, personas de cualquier edad lo pueden consumir. Ayuda a eliminar alergias. Combate la candidiasis y esta en primera fila ayudando al cuerpo a desintoxicarse previniendo el estreñimiento. Y una de sus caracterisiticas que a mi más me gustan es que al aumentar el nivel de bacteria positiva en nuestro sistema digestivo previene el envejeciemiento. ¡Que me traigan otro vaso puro por favor!

Al Kefir solo se pueden contar bendiciones y beneficios que no deja de darnos dia tras dia.

 

Saludos desde Canarias,

Naraleska

Write a comment

Comments: 10
  • #1

    Eulalia Otwell (Wednesday, 01 February 2017 18:16)


    Please let me know if you're looking for a article author for your blog. You have some really great posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested. Many thanks!

  • #2

    Hyo Severino (Saturday, 04 February 2017 15:19)


    If you are going for finest contents like I do, just visit this web page all the time because it offers quality contents, thanks

  • #3

    Harold Lettinga (Monday, 06 February 2017 00:26)


    It's amazing to pay a quick visit this website and reading the views of all mates regarding this post, while I am also keen of getting experience.

  • #4

    Johana Chester (Monday, 06 February 2017 06:16)


    Hi there i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this brilliant paragraph.

  • #5

    Ladawn Diep (Monday, 06 February 2017 21:37)


    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I'll be subscribing in your feed and I hope you write again very soon!

  • #6

    Lila Denk (Tuesday, 07 February 2017 05:00)


    Hello, yup this post is really pleasant and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.

  • #7

    Marsha Maffei (Thursday, 09 February 2017 07:58)


    Hello to all, as I am genuinely eager of reading this web site's post to be updated daily. It carries nice information.

  • #8

    Retta Wierenga (Thursday, 09 February 2017 10:39)


    I relish, cause I found just what I was taking a look for. You've ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

  • #9

    Kendal Cuthbert (Thursday, 09 February 2017 19:42)


    It's going to be end of mine day, but before ending I am reading this enormous paragraph to improve my knowledge.

  • #10

    Monnie Schrom (Thursday, 09 February 2017 21:01)


    It is really a nice and helpful piece of info. I am happy that you shared this useful information with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.