Azúcar, ¿mi enemiga?

He decidido entrar a la aventura de escribir un blog para compartir mi pasión por una vida en plenitud. Crecí en Venezuela y mi lengua materna es el español. Estoy casada con un alemán y tengo 4 hijos pequeños que me llenan el día a día de todos los colores y sonrisas. En casa hablamos 3 idiomas y eso me ha beneficiado muchísimo a la hora de investigar cualquier tema que me llame la atención, así que compartiré con ustedes material de mis últimos 6 años de arduo trabajo de investigación.

Yo vivía una vida relativamente normal, aunque muchos de mis amigos me dirían que viajar por medio mundo, tener 4 hijos en un matrimonio transcultural y hablar 3 idiomas en casa es algo fuera de lo común, pero yo me siento como alguien normal  ...                            

Durante mi segundo embarazo vivíamos en el Caribe, en la isla de Curacao. Fue un tiempo hermoso pero cargado de retos y aventuras. Durante ese tiempo descubrí una extraña reacción alérgica al azúcar blanca. Tenía una variedad de síntomas que me forzaron a tomar cartas en el asunto. Me estaban haciendo la vida de cuadritos y ni yo misma me soportaba. Enseguida después de comer algo con azúcar cambiaba mi estado de ánimo, me ponía muy irritable y todo me molestaba, todo! Mi esposo sufría mucho con esto y constantemente me preguntaba que había hecho para que yo me molestara con él. La verdad no tenía razón alguna por la cual sentirme así pero dentro de mí sentía algo incontrolable.

 Poco a poco comencé a ponerle nombre a los síntomas que sentía. Mi visión se desequilibraba, todas las cosas entraban en movimiento, sentía una inflamacion inmediatamente después de comer algo dulce en una parte específica en el cerebro. Mi esposo me decía que mis pupilas se dilataban y así el comenzó a darse cuenta cuando había comido algo dulce, no lo podía esconder. Mi cabeza se sentía muy incómoda y mis emociones fuera de orden, la única cosa que podía hacer era irme a dormir. Me daba muchísima vergüenza sentirme así, pero no podía y no quería dejar de comer la comida a la que estaba acostumbrada a comer, porque en sí, no parecían tener nada de malo. Hasta que un día tuve que decidir si me pasaba el resto de la vida incómoda y molesta por nada, o si le hacia frente a mi adicción al azúcar, sí, esa es la palabra correcta, adicción!. Tuve que escoger o continúo casada con este hombre que me adora y día a día me demuestra que quiere lo mejor para mi o me como un pedazo de torta deliciosa y me voy a dormir, en espera de que al despertar se haya pasado el efecto. Sinceramente, no me gustaba la idea de tener que escoger. No podía comparar a mi esposo y mi relación con él con un pedazo de torta, pero si me comía el pedazo de torta, mi relación con mi esposo se veía afectada, era algo absurdo! Y muchas veces escogí el pedazo de torta, o una galleta que encontré "mal puesta". Busqué y busqué pero no encontraba nada que me diera respuestas a mis preguntas, no existían recetas "normales" sin azúcar. Hasta que un día di con la página web de un doctor microbiologista que ofrecía su libro sobre alérgias gratis y lo leí. Este doctor ha sido el único doctor que encontré que afirmaba la existencia de una reacción alérgica al azúcar y lo que me pareció muy curioso es que la señora con la que el estuvo trabajando reaccionaba de una forma muy similar a la mia. Al comer una cierta cantidad de azúcar, ella caía en un estado depresivo en cuestión de segundos.

Seguí buscando y buscando soluciones pero sólo encontraba infomración que me dejaba con más preguntas. Mi vida dió una vuelta completa, probé ser vegetariana por un tiempo, fue interesante y descubrí algunas recetas ricas pero su enfoque no era lo que yo estaba buscando. Luego descubrí la comunidad crudi vegana que me ayudo a ver las cosas de otra manera y me enseñó como vivir sin azúcar, me dió un sin fin de recetas y muchisimo material para entender como funcionaba mi cuerpo.

Descubrí que muchos de los síntomas que tenía eran sólo la punta del Icerberg y que dentro de mi había que hacer una limpieza completa. Todo estaba fuera de orden, no sólo mis emociones! Comenzé un proceso de desintoxificación a nivel corporal, o por lo menos así creía yo. Pude entender que verdaderamente somos cuerpo, alma y espíritu; que no podemos separar el uno del otro, somos uno. Mientras más tóxicos salían de mi, más profundos eran los secretos del corazón que salían a la luz y que también tenía que trabajar, procesar y perdonar. Ha sido una aventura que me ha enseñado a conocer el amor de Dios por mi como nunca me lo hubiese imaginado. Estoy infinitamente agradecida a Dios por la oportunidad que me ha dado al abrir mis ojos y hacerme entender una y otra vez que El todo lo ha hecho perfecto, nuestro cuerpo es perfecto y creado para mantenernos vivos y cumplir el propósito hermoso por el cual fuimos creados. He podido confirmar una y otra vez que todo lo que Dios ha hecho y dicho es para nuestro bien. Es posible vivir una vida saludable, es posible vivir sin enfermedades y dolencias. El todo lo ha hecho perfecto!

Estoy muy emocionada en compartir contigo mis anécdotas y responder a tus preguntas.

Deseo poder compartir contigo mis recetas y mucha información para que tu también puedas sentirte lleno de vida y experimentes cuan hermoso es saberte amado por cada celula de tu cuerpo, así como Dios lo creó. Pero no sólo dentro de ti, sino en todo lo que nos rodea. Todo lo que nos rodea fue hecho para nuestro bien!

Mi lema es "Si no se lo recomiendo a mi mamá, no te lo recomendaré a ti" esa es la garantía que puedo dar, sólo lo que considere mejor para mi y mi familia.

 

Un abrazote para ti, que tengas un feliz día!

 

 

¡con mi vaso de Kefir, Kombucha o smoothie brindo a tu salud!

Comments: 1
  • #1

    Lyn Ashby (Wednesday, 10 December 2014 20:50)

    Hello Nara, I've finally found out how to use Google Translate & for the first time was able to read the Newsletter Volker just sent out. Its so interesting to learn of all God is doing in your lives - how He is there with you and guiding through your different adventures. Im so encouraged when I see where He has lead you with 4 small children & you have the faith to follow. Im looking forward to learning more from future newsletters.
    When I saw the website for Organic Lounge at the bottom of the Newsletter, I had to investigate. So I used Google Translate again to read your Blog. It was interesting for me to learn how badly sugar had affected you & what happened in your understanding of Gods love after you dealt with the addiction to it. I must say, that although Im not sugar-free, I don't indulge in it as much as I used to & have never done a detox of my body. Im wondering how I would feel if I did do a detox!
    I pray God will continue to give you many opportunities to share the Gospel, bring many people to share in the work & continue to provide for all your needs.
    May you all have a blessed Christmas as you celebrate Jesus-The Light who came down into darkness.
    Hugs & Love…..Lyn Ashby (New Zealand)