Y ahora que hago con el Kefir?!

Una de las claves más importantes para cambiar nuestros hábitos alimenticios es aunque usted no lo crea "la presentación".    En otras palabras, comemos por los ojos.    Si algo nos parece bonito, nos arriesgamos a probarlo con muchisima más facilidad que tratar de hacernos un lavado de cerebro con una inmensa lista de super beneficios y forzar cada bocado repitiendo una y otra vez "es bueno para ti, te va a hacer bien".       Con esto en mente, siempre hago el esfuerzo por servirle a mis hijos y a mi esposo la comida e incluso las meriendas con un toque de apariencia "gourmet".     Siempre me dejan los platos vacios ;)

FRESA Y AVENA PARFAIT

No se necesitan vajillas costosísimas para atraer la atención de nuestra mirada, en especial la de un niño.    Sólo es cuestión de jugar con los colores.

Este vaso tiene, kefir o yogurt, avena cruda en hojuelas, trocitos de fresa fresca y miel.

Intercala los ingredientes de forma que se puedan ver en lineas en el vaso.

SALSA DE VAINILLA PARA FRUTAS

En la licuadora, batir kefir, miel y esencia de vainilla al gusto.     Servir con un toque de canela o chocolate en polvo.      Las frutas pueden ser las que tengas a la mano.     Yo tenía mandarinas y sólo una manzana, así que me las ingenié para que todos tuvieran un pedacito.     Pueden mojar los trocitos de frutas en la salsa.

MERENGADA DE FRESA

Esta es sin duda una de mis bebidas favoritas.    La podría consumir tantas veces al día como pudiese, pero es sólo mi mundo de fantasía, tan pronto como escuchan el sonido de la licuadora tengo una fila de manitos y vasitos esperando a probar "un poquito".    Existe la teoría de que las cosas que mamá hace para sí misma deben saber mucho mejor y toooodos SIEMPRE quieren probar, para determinar una vez más que son tan ricas como las que hago para ellos.

Batir en la licuadora kefir y fresas congeladas al gusto.   Para mis hijos uso un poco de miel para endulzar y para mi uso Stevia.

Servir y tomar al instante para una mejor presentación.   Si se deja reposar tiende a separarse,  pero no le pasa nada sólo que no se ve tan bonita como al principio.     Un poco de canela le da un toque especial.

Write a comment

Comments: 0